Parecía imposible que algo así sucediese pero sí, ha sucedido: hemos tenido que rechazar dos cortometrajes. Uno es de una especie de analfabeto funcional que dice no se qué de un tambor, y otro es de un concursante que nos ha enviado un documental.
En el primer caso el problema es que el "corto" estaba más allá del plagio: era directamente el youtube de una película de la que no diremos el nombre. Parecía bien manida, pero no era obra del remitente.
Entendemos que hagáis plagios descarados y homenajes, pero no nos parece bien que toméis la obra de otro y la presentéis en su nombre.
En el segundo el problema es bien sencillo: es un documental. A veces los géneros se tocan, y este es casi el caso, pero no llega a serlo.
Hay tres cosas que queremos dejar claras:
- Los cortos han de ser mínimamente narrativos.
- Los cortos se tienen que escuchar. Gastaros dos duros en un micrófono. O si no, ponedle subtítulos.
- Los cortos han de tener una realización mediocre, pero no mala. La chapuza es graciosa, pero si no se ve o no se escucha ya no es tan divertido.
Curraoslo un poco, joder, que en todos los festivales vemos un porrón de cortos que podrían ganar este concurso y cuyo presupuesto no baja de los 12000€. Entendemos que no vais a rentabilizarlo con el premio, pero un poco de calidad técnica, ¿eh?
Dicho esto, esos rezagados: Solo necesitáis una cámara, un foco, un reflector, un micro, y un ordenador. Bueno, y cuatro amigos desocupados.
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL 15 DE JUNIO.
Algunos prestigiosos jurados ya han confirmado su participación: Juan Cavestany, Haizea G. Viana, Grace Morales, más otros tres jurados sorpresa ya han dicho Sí. Van a ver vuestros cortosy van a decidir quién se lleva ese prestigioso diploma elaborado artesanalmente en la imprenta La Guttenberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario